La violencia se apodera cada vez más de la ciudad de Rosario y en este caso, mucho parece tener que ver la viuda del ex líder de Los Monos, apodado "El Pájaro", a quien ser le atribuyen cartas de diversas autoridades clamando venganza.

Por otro lado anoche dos personas subidas a una moto dispararon contra la sede de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe. El edificio es un objetivo permanente: el de anoche fue el cuarto ataque en dos años.

Casi al mismo tiempo, delicuentes efectuaron llamadas al 911 con amenazas de bomba contra sedes gubernamentales, una modalidad que también está extendida para realizar amenazas en la ciudad de Rosario.

Por otro lado Lorena Verdún, viuda del ex líder de Los Monos, Claudio “el Pájaro” Cantero, fue imputada junto a otro de sus hijos, Uriel Cantero, por la tenencia ilegal de varias armas de fuego.

Uriel además, fue acusado de regentear una organización armada dedicada a extorsionar para obtener dinero, con un fusil FAL en su arsenal. 

Cuando terminó la audiencia, Verún le dijo a los funcionarios judiciales: “Esto no va a quedar así”, amenazante. Poco después, en la  Oficina de Asuntos Penitenciarios, se encontró un cartón escrito donde podía leerse: “si siguen verduguiando a la familia de los alto perfil, para la próxima vamos contra las familia de los empleados de servicio”, decía contundente.