Según funcionarios del Reino Unido, la invasión rusa a Ucrania, es “inevitable e inminente”. Esto luego de que funcionarios estadounidenses sugirieran que Rusia había preposicionado un grupo de agentes para realizar una operación de bandera falsa para justificar la invasión de Ucrania.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó que el Kremlin estaba sentando las bases para un ataque a través de una campaña de desinformación en redes sociales que pone a Kiev como el agresor.

El viernes pasado, Tobias Ellwood, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes, señaló: “Temo que una invasión por parte de las fuerzas rusas es inevitable e inminente, y hemos permitido que esto suceda. Tuvimos la oportunidad de colocar suficiente material militar y personal en Ucrania para hacer que el presidente Putin pensara dos veces antes de invadir, pero no lo conseguimos”.

El legislador añadió además que: “Solo el presidente Putin sabe lo que hará a continuación, pero la siguiente semana parecería fundamental. Se ha arrinconado a sí mismo y luego de que la OTAN se negara a ceder ante sus amenazas, parece que solo queda una opción”.

El sábado, la secretaria del exterior del Reino Unido, Liz Truss, quien junto a otros miembros de la OTAN condenó el fortalecimiento militar de Rusia en la frontera con Ucrania, pidió a Moscú que “detenga su agresión” en un tuit.

“Rusia está llevando a cabo una campaña de desinformación que pretende desestabilizar y justificar una invasión de su vecino soberano Ucrania”, aseguró.