Carolina Losada fue electa senadora en noviembre, y haciendo honor a su meteórica carrera política, ni bien asumió alcanzó el cargo mas alto que un positor puede tener en el cuerpo: vicepresidenta segunda.

Su arriba a ese lugar de autoridad, se originó en la batalla entre Gerardo Morales y Martín Lousteau. El economista ocupaba el sitio, pero luego de que su bloque en diputados rompió con el bloque radical, fue desplazado para colocar a Losada.

Sin embargo ahora, la santafesina virtió una opinión iniesperada. En una entrevista en el diario Clarín dijo que: "Espert y Milei son dos políticos que respecto" y agregó: "sería bueno charlar para alcanzar una alianza con ellos".

La declaración de Losada va contra todo lo expresado por los diversos líderes de todas las ramas de la UCR. Lousteau ha rechazado a Javier Milei sistemáticamente y Morales, la otra vertiente que ahora lidera el partido, ha dicho que el ingreso del economista a la alianza generaría la salida del radicalismo.

Habrá que ver si las declaraciones de Losada se enmarcan en un cambio de idea del partido o si le genera un ruido interno, de esos que en la UCR, explotan en todos los medios.