Para la ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación Romina Picolotti, “debería acatarse lo que dice el fallo de La Haya: que Argentina y Uruguay tienen que realizar un monitoreo conjunto de Botnia. Al día de hoy todavía no se ponen de acuerdo para el monitoreo”.

Por Continental, la ex funcionaria informó que está “en contacto permanente con la gente de Gualeguaychú. (Por esta causa) mi abuelo y mi papá estuvieron presos. Hay angustia de la gente de Gualeguaychú. En este Gobierno que promueve una política de derechos humanos me dio mucha tristeza y una gran sorpresa. Vamos a criminalizar la protesta”, alertó.

“En principio, el Gobierno tenía buen diálogo con la asamblea. De la noche a la mañana, que tenga esta otra actitud me causa una enorme tristeza”, añadió.

“El Gobierno tiene que acatar el fallo de La Haya y monitorear Botnia en forma conjunta. Pero el fallo (de la Corte Internacional de Justicia de La Haya) no habla del corte de ruta”, objetó en La Mañana.

Para Picolotti, “el levantamiento del puente será cuando se garantice el monitoreo conjunto de Botnia. Argentina no sabe lo que está pasando adentro de Botnia”, remarcó.