Desde el Gobierno porteño reiteran que la regulación de los horarios de carga y descarga “no pone en riesgo las fuentes de trabajo de los camioneros”.

Por Continental, Horacio Rodríguez Larreta argumentó que “no hay razones para que se frene una iniciativa que ordenaría el tránsito en la ciudad”.
“Que le quede claro a (Pablo) Moyano que el problema no son los camioneros. Estamos diciendo que los camioneros carguen y descarguen en microcentro, pero en horarios determinados”, insistió.

En La Mañana, afirmó que “hay motivos suficientes para iniciarle un juicio político” a Norberto Oyarbide. “El juez es parcial en la causa. Es una gran contradicción que, con las mismas pruebas, procese a Macri y a (Guillermo) Montenegro lo libere”, ejemplificó.

En otro orden, admitió que la gestión de Macri “estudia la posibilidad de convertir en doble mano” las principales avenidas de la Capital. Detalló que las arterias involucradas son “Corrientes, Avenida de Mayo, Belgrano e Independencia”, aunque aclaró que, “en principio, Corrientes no” entraría en la medida.

Respecto de Mitre a la altura de las ruinas de Cromañón, aseveró que “desde el punto de vista del tránsito, seguro habría que abrirla”, pero recordó “el tema de la sensibilidad de los padres” de las víctimas.

Sobre los reclamos de los trabajadores del Teatro Colón por las obras inconclusas luego del tortuoso período de refacción, reconoció que “quedan todavía cosas por hacer” y que no tiene “la fecha exacta” en la que se terminarán.

“La programación viene funcionando bien. Cuando a uno le entregan una casa recién terminada, siempre algo va a encontrar. Ajustes va a haber que hacer durante un tiempo”, arguyó.

En cuanto a los reclamos por sueldos misérrimos y falta de presupuesto en Ciudad Abierta, el canal porteño, adujo que no tuvo “tiempo” de averiguar el tema.

Asimismo, recordó que están “poniendo las pantallas en las plazas de la ciudad para ver los partidos del Mundial. Habrá una en el anfiteatro San Martín y en Parque Centenario”.

Admitió que hay protestas por la pantalla que funciona cerca del Obelisco, e informó que “se le bajó el brillo para que no tengan problemas los que vienen por Corrientes. Ojalá que haya muchas pantallas así”.