A partir del lunes, los vecinos porteños podrán denunciar faltas de tránsito mediante el envío de fotos.

Sólo regirá para estacionamiento incorrecto y ocultamiento de patentes.

El denunciante deberá proveer las pruebas por mail a Seguridad Vial de Capital Federal con sus datos personales, que quedarán registrados, aclaró el jefe de Gabinete de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Por Continental, Horacio Rodríguez Larreta arguyó que la medida busca que los vecinos “ayuden a reordenar el tránsito de la ciudad”.

“Estamos controlando cada vez más la calle. Bajamos la muerte en las calles a la mitad. Se suma ahora este mecanismo para que los vecinos puedan denunciar por intermedio de las fotos, que se mandan por mail. No veo el problema. Es un apoyo que nos dan los vecinos para controlar la ciudad”, añadió sin inmutarse.

En La Mañana, enfatizó que la persona denunciada puede averiguar quién fue el delator. “Por eso es voluntario, a nadie le tiene que molestar”, planteó.

En otro orden, el funcionario aseguró que las obras en la Perito Moreno “están prácticamente terminadas. Faltan cuestiones técnicas. Entre esta semana y la que viene, inauguramos las obras”.

En cuanto al corte de calles de alumnos del Liceo Rojas esta mañana en la avenida Jujuy, consideró que “es un disparate tanta violencia. No se justifica la violencia”.

Así, se refirió a la feroz golpiza que alumnos le propinaron a un transeúnte que quería pasar por el sitio.

También aseguró que “no era verdad que no había calefacción” en el Liceo Rojas.