El programa de Precios Justos continúa vigente en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país, con una ligera modificación en los precios. La Secretaría de Comercio anunció que los siete cortes de carne incluidos en el programa mantendrán un ajuste del 10% en sus precios hasta el 30 de noviembre.

Los precios por kilo de los cortes de carne son los siguientes: asado a $1.616, nalga a $2.146, matambre a $2.045, vacío a $2.110, falda a $1.052, paleta a $1.737 y tapa de asado a $1.616.

Es importante destacar que en la región patagónica se aplica un diferencial del 6% y los cortes disponibles allí no tienen hueso.

Además del ajuste en los precios, se continúa ofreciendo un reintegro del 10% con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de $2.000 mensuales. Los días sábado y domingo se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco Nación y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un tope de reintegro de $4.500 por transacción.

También se ofrece un 35% de reintegro con la Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires, con un tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.

Este programa es resultado de un acuerdo voluntario entre la Secretaría de Comercio y las empresas exportadoras que conforman las principales cámaras frigoríficas del país. Participan las empresas exportadoras de carne vacuna, las principales cadenas de supermercados y hipermercados, así como las carnicerías adheridas al programa.

Con estas medidas, se busca garantizar el acceso a cortes de carne a precios más accesibles para los consumidores argentinos.