Los camioneros se declararon en asamblea permanente y advierten que pueden ir al paro si no les dan un plus de fin de año.

Reclaman un suplemento especial de dos mil quinientos pesos para el sector de transporte de caudales, combustibles, logística y correos.

Pablo Moyano, secretario adjunto de los camioneros, anticipó que, si para mañana no tienen respuesta, marcharán “a la sede de la Federación” y anunciarán “medidas de fuerza”.

Por Continental, el doctor Lucio Zemborain, director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas, aseguró que “no es posible otorgar el plus antes de fin de año por falta de tiempo”.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que al reclamado plus “la Federación, como tal, no lo ha dado nunca. Ha sido un reclamo de los últimos años que la organización sindical nos viene solicitando. Nosotros estamos proponiendo dejar esto para que a fines de enero, principios de febrero volver a tratarlo. Lamentablemente, me he enterado del estado de asamblea”, acotó.

A todo esto, el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, vinculó directamente a Hugo Moyano con la protesta que llevan adelante esta semana los empleados del organismo. En este caso el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días.

Los trabajadores habían convocado a un paro total entre hoy y el viernes en rechazo del “aumento de las horas de trabajo”. Sumado a los feriados por las fiestas, hacían un total de casi diez días sin actividad en esa repartición.

Echegaray denunció que hay “una puja del poder político” detrás de las medidas de fuerza y afirmó que le “llama la atención” la escalada en algunos conflictos gremiales.