El dirigente denarvaísta José "Pepe" Scioli, salió en defensa de su hermano, el gobernador Daniel Scioli, al asegurar que el Gobierno nacional "busca desgastarlo al negarle envío de fondos" para afrontar los reclamos de aumentos salariales a docentes.

En medio de la polémica por la crisis presupuestaria estructural que provocó la gestión de Scioli en la Provincia de Buenos Aires, su hermano sostuvo por Continental que, por querer "desgastar al gobernador terminan castigando a millones de bonaerenses. Ni siquiera avalan el endeudamiento aprobado por la Legislatura provincial (para pagar sueldos). Ponen en riesgo la salud, la educación y la seguridad de los habitantes de Buenos Aires", se indignó en Magdalena Tempranísimo.

"Pese a que en la Provincia se registró una suba del 30 por ciento en la recaudación y se redujo la deuda, a cualquier gobernador que no tenga asistencia del Gobierno nacional se le complica el manejo de las cuentas", afirmó.  Para "Pepe" Scioli, "la Nación tiene las herramientas necesarias para asistir a la provincia, que son el aumento de los puntos de coparticipación y la reactualización del Fondo del Conurbano".

"Nuestro espacio, Unión Celeste y Blanco, se ha sumado a esos reclamos hechos por el Gobierno bonaerense, pero lamentablemente no veo a muchos dirigentes acompañando en la misma sintonía", concluyó “Pepe” Scioli.