Para el economista, ex presidente del Banco Central y ex candidato a la presidencia por el radicalismo Javier González Fraga, “el Gobierno ha cometido muchos errores" en la negociación con los fondos buitres y en su exposición de esta semana ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, "porque ha negociado mirando a la tribuna local en lugar de concentrarse en la negociación. Ésta es la esencia del problema".

"Ya llamarlos ‘fondos buitres’ y subestimarlos y saber a decir que no pagarán un peso y todo eso, enfureció a los jueces. Y la Argentina está ubicada en el lugar de los chicos rebeldes, a los que el mundo disfruta si se les ponen sanciones", destacó en Magdalena Tempranísimo.

"En lugar de ir más obedientes y decir que se les va a pagar igual que a los demás, en la reunión de anteayer fuimos a decir todos los principios por los cuales la Argentina podría llegar a no querer pagarles, y eso me parece muy poco inteligente. Hay una ley nuestra que dice que si un tercero cobra más, se da marcha atrás a la reestructuración de la deuda, que así se duplicaría”, ponderó González Fraga.