El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó este viernes su “compromiso” en llevar adelante en 2013 “una gestión integrada al gobierno nacional y los municipios”.

Así lo apuntó al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Además, el mandatario marcó la necesidad de “adecuar el federalismo fiscal” pero sin “tironearnos entre provincias y el gobierno nacional”.

En otro orden, en medio de paros concretados y otros anunciados para la semana próxima en el marco de la insatisfacción docente por el incremento que ofreció para este año el gobierno de Scioli, el jefe del Ejecutivo bonaerense pidió “seguir trabajando para encontrar una solución”.

“A los docentes y gremios les digo que soy un gobernador que comprende los reclamos”, sostuvo el mandatario provincial.

Daniel Scioli también dedicó una parte de su alocución a contestar los dichos de Mauricio Macri, quien lamentó que “en salud y educación” la provincia de Buenos Aires “está cada día más débil a la hora de dar respuestas”.

Macri también apuntó a su par provincial en materia de residuos: “La Ciudad encontró el camino para reducir la basura y esperamos que también comience la provincia de Buenos Aires”.

A esos dichos, Scioli respondió de forma tajante: “Los rellenos tienen un límite y mi paciencia también”.

El mandatario bonaerense cruzó a Macri al señalar, con dureza: “enterrando los residuos en la provincia cualquiera puede tener una ciudad verde”.

“Hoy sentí que lejos de reconocerse la solidaridad de la provincia con la Ciudad Autónoma, se ha hecho referencia a que buscan tener una Ciudad verde en base a enterrar los residuos en la Provincia de Buenos Aires”, lamentó Scioli.

En ese sentido, Scioli agregó que “bastante atrasado en este tema ha estado el gobierno de la Ciudad, que tardó cinco años en reaccionar a este tema que es muy serio”.

Asimismo, el mandatario bonaerense señaló que trabajará “para la plena aplicación de la ley” que endurece las excarcelaciones, cuya aplicación fue suspendida por la Suprema Corte de la Provincia.

“Creemos que puede estar en vigencia esta ley que nuestra sociedad reclama para que esos individuos que reinciden y llevan adelante delitos a mano armada queden detenidos porque son un peligro para la sociedad”, sostuvo Scioli en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.