El Papa Francisco ingresó hoy al hospital Gemelli, de Roma, para ser operado de una hernia intestinal, que lo obligará a quedarse internado varios días para su recuperación. 

“El Santo Padre, al final de la audiencia general, se dirigió al policlínico Gemelli donde en las primeras horas de la tarde será sometido, en anestesia general, a una intervención quirúrgica de laparotomía y plástica de la pared abdominal con prótesis”, anunció pasadas las 10 de la mañana (hora de Italia), el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. Y agregó: “La operación, concertada en días pasados por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional que está causando síndromes sub oclusivos recurrentes dolorosos y progresivos. La hospitalización en la estructura sanitaria durará varios días para permitir la normal evolución post-operatoria y la plena recuperación funcional".

Más allá de los estudios de rutina, es la segunda vez en el año que el Papa debe internarse en el hospital Gemellí, ya que en marzo fue ingresado de urgencia y estuvo bajo control médico por cuatro días por una pulmonía.

Antes de dirigirse al hospital, el Sumo Pontífice partlcipó de manera normal en la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro: recibió a los fieles circulando en el papamóvil y dedicó la catequesis a Santa Teresa del Niño Jesús.