Desde hace varios años que el magnate Elon Musk viene hablando sobre la necesidad de que la raza humana se vuelva "multiplanetaria". Desde su compañía SpaceX empezó a trabajar al respecto para volver posible la colonización de Marte en un futuro no tan lejano. Ahora el multimillonario aseguró que hay un "100% de posibilidades de que todas las especies de extingan".

El mensaje tuitero de Musk fue respuesta a un posteo que comentaba sobre una posible extinción masiva. "La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad causados por fenómenos naturales extremos. Hoy, muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo y esta vez es causada por las actividades humanas", escribió un usuario sobre una investigación realizada por biólogos de la Universidad de Hawaii y el Museo de Historia Natural de París y publicada en la revista Biological Reviews.

Si bien parecen relatos salidos de un libro de ciencia ficción, Musk lleva trabajando en la colonización del planeta rojo desde hace bastante tiempo. Su proyecto tiene como nave insignia a Starship, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a Marte. La idea del magnate es reducir el costo de este trayecto para hacerlo más accesible y poder crear una ciudad autosuficiente en dicho planeta.