Un nueva invasiva de moscas azules ha tomado las playas australianas para disgusto de los turistas, gracias al clima cálido, y los expertos advierten que las personas deben mirar pero no tocar.

Lisa-ann Gershwin, experta en medusas, dijo que las moscas azules habían estado apareciendo en las playas de Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional y Tasmania en "números asombrosos" durante los últimos meses gracias al clima más cálido.

Una población de moscas azules en movimiento se conoce como "armada" y la especie desciende evolutivamente de las medusas de la misma manera que los humanos están relacionados con los monos o simios. También son el pariente más cercano conocido de la carabela portuguesa y lejanamente de Porpita porpita , un organismo marino con un flotador circular pero sin vela.

Cada población de mosca azul flota libremente en la superficie del océano, compuesta por "un número increíble" de "colonias" individuales. Estas colonias son lo que comúnmente se conoce como "botellas azules", pero en realidad son una colección de partes semiautónomas fusionadas.

Cuando una brisa se levanta en el ángulo correcto, se llevará solo una pequeña cantidad de colonias en un momento dado, asegurando que toda la población no se pierda en una sola ráfaga.