El dueño de Tesla, Elon Musk, aseguró que aún es demasiado pronto para pasar de un modelo energético basado gas y petróleo a uno de energías renovables. La transición rápida, dijo, sería un gran problema para las sociedades modernas.

Las declaraciones del hombre más rico del mundo ocurrieron durante un evento de la Fundación Offshore Northern Shore (ONS), en la ciudad de Stavanger, Noruega, poco antes de que la Unión Europea (UE) anunciara una "intervención de emergencia" y una "reforma estructural" a su modelo energético para lidiar con las altas tarifas de la electricidad derivadas de las sanciones económicas a Rusia.

Aunque el bloque europeo considera que ya es hora de abandonar los combustibles fósiles y sustituirlos por energías verdes para depender cada vez menos del petróleo y el gas rusos, Elon Musk cree que ese camino es inviable, ya que no se puede pedir una transformación de la noche a la mañana sin antes atravesar por un proceso de transición que no afecte a la economía global.

"Creo que, siendo realistas, necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo porque. De lo contrario, la civilización se derrumbará. Entonces, para que la civilización continúe funcionando, necesitamos petróleo y gas, especialmente en estos tiempos de sanciones a Rusia [uno de los mayores productores de combustibles en el mundo]. Necesitamos garantizar el abasto de petróleo y gas para que la civilización siga funcionando. Cualquier persona razonable concluiría eso", aseguró Elon Musk, cuya fortuna está valuada en 251.000 millones de dólares por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.