Elon Musk puede obtener acceso a los datos de Twitter utilizados en una auditoría de usuarios activos de 2021, pero otra información que el multimillonario busca en un intento por finalizar su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar la compañía que fue rechazada como "absurdamente amplia", dijo el juez que lleva el litigio. 

Twitter debe entregar datos de las 9.000 cuentas muestreadas en el cuarto trimestre como parte de su proceso para estimar la cantidad de cuentas de spam.

Twitter había dicho que los datos no existían y que sería una carga recopilarlos. La canciller Kathaleen McCormick le dio a la compañía dos semanas para producir los datos.

Musk ha afirmado que la compañía lo estafó al tergiversar la cantidad de usuarios reales en sus divulgaciones financieras en las que se basó para hacer su oferta de adquisición y quería que los datos confirmaran las estimaciones de spam de Twitter.

“Esperamos revisar los datos que Twitter ha estado ocultando durante muchos meses”, dijo Alex Spiro, el abogado de Musk, en un comunicado enviado por correo electrónico.