Pícaro, inteligente, a veces puzante, siempre cálido. El enorme Garardo Rozín fue parte de la trova rosariana del periodismo, probablemente su mayor expositor. Sus primeros tiempos en cámara, junto a Nicolas Repetto, era el encargado de hacerle al invitado "la pregunta animal", esa que nadie se animaba a hacerle.

Había nacido en junio del '70 en Rosario, llevaba el periodismo en la sangre, así que después de recorrer varias redacciones, brilló en el periódico Rosario/12, la versión rosarina de Página/12 y llegó a Buenos Aires, para ser editor del aquel diario Perfil que duró en la calle un par de meses. Allí fue donde Repetto lo convocó.

Luego fue gerente de programación de Canal 9 y produjo varias de las entregas de la emisora. Lo mismo hizo en C5N en la etapa de su nacimiento. Atravesó un largo camino en la televisión hasta que sus últimas entregas fueron Telefé, con dos éxitos: "Morfi" y "La peña de Morfi". Cocina (antes de que estuviera de moda), música y entrevistas intimistas de primer nivel. Alguna vez dijo Rozín: “Mis programas mejoraron desde que la curiosidad le ganó a la acidez barata y provocadora”, una fórmula que además, reflejaba su personalidad.

Según el mismo simplificaba, era "rosarino, judío, de Central, periodista y productor", y era además un gran tipo, siempre querido, siempre brillante, que se fue a los 51 años, en otro acto de injusticia universal. Descansá Gerardo.