"Estamos reescribiendo nuestra historia, haciéndola propia, más consciente y libre. En el Día Internacional de las Mujeres, deberíamos celebrar nuestros logros, pero los hechos de violencia nos invitan a actuar para construir la sociedad que queremos y merecemos".

Tambien destacaron que hay mucho por hacer y reconstruir "Una iniciativa que nos invita a preguntarnos qué sigue haciendo falta en el campo, la agroindustria y la sociedad. A través de este espacio buscamos amplificar la voz de mujeres y hombres en redes sociales y darnos el lugar que merecemos tener".

Además recalcan que "este día y todos los días queremos y exigimos más mujeres visibles, libres y cuidadas. Más mujeres reales e incluidas, que caminen, trabajen y vivan sin miedo. La sociedad necesita más mujeres activas y protagonistas, que logren la unidad. Entre todas y todos podemos cambiar esta historia". 

Sumate al desafío #MásMujeres.

Desde el Programa de investigación en la agricultura para la nutrición y la salud remarcan que América Latina tiene una de las tasas más altas de participación laboral femenina a nivel mundial, con las mujeres constituyendo la base para el desarrollo económico regional.