El diputado nacional Facundo Moyano afirmó tras el encuentro del Consejo Directivo de la CGT, que los discursos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner "no ayudan y profundizan más la tensión" entre el Gobierno y la central obrera.

Facundo Moyano habló en la sede del Sindicato del Plástico de Esteban Echerverría, donde hubo una reunión de los sindicalistas de la CGT para analizar los alcances del paro y la movilización en Plaza de Mayo.

"Nadie le quitó respaldo al Gobierno, ellos decidieron ningunear a la CGT", resaltó Facundo, y remarcó que "no se reconoció la representatividad que tienen los dirigentes de la CGT", como su padre y titular de la central, Hugo Moyano.

En referencia al acto en Plaza de Mayo, el diputado por el kirchnerismo aseguró que hubo "más de 100 mil trabajadores". En ese sentido, señaló: "Esto fue así más allá de que algunos con su expresión de deseo dicen que hubo 15 mil trabajadores. Hubo una gran concurrencia".

"La Plaza estuvo colmada", insistió Facundo, y consideró que eso ocurrió "gracias al acompañamiento de más de 50 organizaciones gremiales