El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabilizó al moyanismo por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la audiencia en la mediación por las elecciones en la CGT y ratificó que a partir de ahora la decisión sobre la impugnación está en manos de su cartera, aunque aclaró que "no hay plazos" para darla a conocer.

Tomada sostuvo, en conferencia de prensa, que hubo en la audiencia una propuesta concreta para que un sector suspenda el Congreso Normalizador del 12 de julio y el otro desista de las impugnaciones a fin de "abrir una mesa de diálogo", pero indicó que los representantes enviados por Hugo Moyano respondieron que "el Congreso no se levantaba".

"La intervención del Ministerio ha valido la pena, siempre ha demostrado ser útil y si en todo caso no se alcanzó acuerdo no es porque no haya habido posibilidad", sentenció el ministro.

Al dar más detalles de la audiencia en la cartera laboral, el ministro señaló que luego de que los moyanistas ratificaran las elecciones, "se les ofreció un cuarto intermedio" a fin de que los representantes de Moyano obtuvieran mandato para iniciar una instancia de negociación, "pero la respuesta fue el rechazo al cuarto intermedio y la ratificación del Congreso del 12 de julio".

"Ahí se dio por concluido el acto, dejando constancia de que no se alcanzó un acuerdo", prosiguió Tomada, quien agregó que "no hay plazos" para la decisión que adoptará el Ministerio, que todos dan por descontada que será a favor de la impugnación reclamada por los opositores a Moyano.

"No hay plazo, debemos ponernos a analizar el expediente. Todavía en el día de ayer, Moyano sacó una solicitada modificando el orden del día (del congreso del 12 de julio) y hoy sacó una nueva aclaración del Consejo Directivo del 24 abril (que había convocado a las elecciones), así que esto esta vivo aún", concluyó Tomada.

Moyano, en tanto, brindará este jueves a las 12.00 una conferencia de prensa en la sede de la CGT de Azopardo 802 para referirse a la reunión realizada en Trabajo y a como seguirá el proceso electoral que mantiene en marcha, según confirmaron sus voceros.