"Lamentamos esta pérdida porque se va un hombre de bien, que peleó toda la vida por los trabajadores; lo podemos decir todos los compañeros que estamos acá porque estuvimos juntos en movilizaciones y represiones", dijo Moyano en declaraciones a Télam.

Destacó que "lo recordamos como un hombre de lucha, de bien, un compañero y amigo extraordinario", y agregó que "es una pena que un hombre joven haya terminado desgraciadamente así su vida".

"Saludé a Alicia, su mujer, y a su hija. Nuestras familias eran amigas. Teníamos una profunda amistad", resaltó Moyano cuando se retiró de la funeraria de La Plata donde son velados hasta las 13.30 los restos de Palacios, que serán inhumados en el Cementerio local.

Omar Viviani, del gremio de Taxistas, aseguró que "se va un gran hombre, un gran amigo, un hombre de códigos, un hombre que dió parte de su vida al sindicalismo, al movimiento obrero".

"A pesar de que estaba retirado era un hombre de consulta permanente en los momentos más difíciles, por eso es un golpe muy fuerte", explicó Viviani a esta agencia.

El secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, lo recordó como "un gran compañero, un hombre con códigos. Fue un compañero que en los momentos difíciles supo poner la cuota de equilibrio y de sensatez".

"Siempre propuso soluciones a través del consenso, del diálogo, del analisis de las cosas. Por eso hoy despedimos a un amigo, a un hombre de codigos", concluyó.