El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió las expresiones de José Luis Lamanna, vocero del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sobre la candidatura de Juan Cabandié y su condición de hijo de desaparecidos. Por Twitter, Fernández ironizó que "el PRO ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de Estado".

Por esa red social Lamanna había posteado "CABANDIE...¿¿¿CUANDO MILITASTE???...CUANTOS CARTELES PEGASTE...¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?" (sic). "Es un buen negocio trabajar de nieto recuperado. Además sostuvo que, los juicios por Derechos Humanos son una "industria" y un "negocio"", enumeró el jefe de ministros. 

Ayer, la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, consideró "graves" y "preocupantes" las declaraciones de Lamanna. “En el contexto del fin de la impunidad, a través el enjuiciamiento de los responsables intelectuales y materiales de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, las palabras de Lamanna constituyen un terrible agravio discriminatorio para Juan, para todas las víctimas de esa terrible etapa de nuestra historia y para la sociedad argentina", subrayó.

Por su parte, Lamanna pidió "disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera".