A pesar del rechazo unánime de la oposición y la mayor parte de la comunidad judía, el oficialismo logró emitir dictamen favorable en la sesión extraordinaria que convocó la presidenta para analizar el Memorando de Entendimiento que el gobierno firmó con Irán, para intentar esclarecer el atentado a la AMIA de 1994.

“El canciller no nos convenció”, subrayó el senador nacional por la UCR, Gerardo Morales, uno de los expositores más importantes de la reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Cámara Alta.

El acuerdo con Irán “no es algo de un gobierno o de un partido…queremos que la presidenta cumpla la palabra” sobre la interconsulta, enfatizó el legislador.

“Hay un cambio de actitud; Néstor y Cristina (Kirchner) tuvieron una posición muy fuerte ante Naciones Unidas…se termina allanando la posición histórica de Irán con respecto a la creación de una comisión”, señaló Morales.

“No quiero sospechar sobre suspicacias económicas. Lo que el fiscal Nisman plantea es que se le imputan (cargos) al gobierno de Irán”, señaló.

“Si se les va a tomar declaración indagatoria y están tan seguros de eso, la pregunta es para qué una comisión…por qué no vamos directo a las indagatorias”, cuestionó el senador radical.

Morales recordó que hay una causa en Irán contra el fiscal argentino, Alberto Nisman.

“Con un pedido de captura en 187 países no se te hace fácil caminar por el mundo”, remarcó el senador, en referencia al Ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.

Y agregó: “Irán no los quiere sentar en el banquillo, por eso, de alguna forma, esto debilita la causa y el gobierno les está dando la razón”.