La confesión de un detenido fue clave para que la Policía de con el paradero de 565 kilogramos de marihuana en Pozo Azul, Misiones. La información fue revelada en el marco de una investigación en la que habían recuperado un vehículo que transportaba drogas y detenido a su conductor, hace varios días. 

La droga estaba oculta a pocos metros del arroyo Piray Guazú, distribuida en dos grandes bultos. “Esto es posible gracias al compromiso de la policía, cuya tarea no incluye perseguir al narcotráfico” agradeció el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez .

La semana pasada en la localidad de Garuhapé, ocurrió otro gran golpe al narcotráfico en el cual se incautaron más de 6 toneladas de marihuana. El funcionario comentó que esta problemática se incrementa por la frontera con los otros países ya que el narcotráfico afecta a ambos países, Argentina y Paraguay. “La policía se encuentra colaborando activamente para poder afrontar esta situación junto con las fuerzas federales” agregó Pérez.

Durante el año, la policía logró incautar el total de diecinueve mil kilos de marihuana que era transportada desde Paraguay para el resto de la provincia y hay más de ochenta detenidos a disposición de la justicia.

Según el ministro, los operativos recientes brindaron resultados muy favorables pero advirtió sobre la seguridad de las casas rurales. “Ya no podemos vivir como era antes, las casas rurales deben comenzar a cuidarse con alarmas y otras clases de seguridad” aclaró el funcionario.