Este miércoles, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó múltiples allanamientos en la ciudad de Rosario por producción y venta de droga de diseño. Se trata de la continuidad de una causa federal en la que fue detenido un suboficial de la Policía provincial por comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas. 

Los operativos se hicieron en paralelo a los que realiza la Policía Federal en condominios, zona norte, Funes y Roldán, con el fin de capturar a una organización que se dedica específicamente a la comercialización de marihuana, ketamina, cocaína y éxtasis en por delivery a través de autos, bicicletas e incluso correo.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Claudio Kishimoto y el fiscal auxiliar Franco Benetti. Se buscó, en parte, realizar el operativo antes de una fiesta electrónica en Córdoba que tendrá lugar este fin de semana largo, donde se presume que se iban a comercializar los estupefacientes.

En los domicilios en los que irrumpió la PSA por orden del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Caros Vera Barros, se secuestró una gran cantidad de cocaína, cogollos de marihuana, pastillas de éxtasis y ketamina.