Un efectivo de la Policía Bonaerense resultó muerto y otros tres fueron heridos de gravedad después de ser recibidos a tiros durante un allanamiento de rutina en la localidad bonaerense de Luján, por un caso de violencia de género.

El hombre, de apellido Castro, estaba acusado por violación y por robo y en camino a ser detenido. Según las primeras informaciones, publicadas por el diario local El Civismo, tenía una perimetral por antecedentes de abuso.

Un grupo de cuatro policías se acercó a la vivienda, tras un llamado de los vecinos al 911 por supuestos movimientos extraños, y fueron recibidos a los tiros por el hombre que tenía una perimetral en Luján y que además contaba con pedido de captura. El sospechoso estaba radicado en la ciudad bonaerense de Campana, pero ante su posible detención había partido a Torres, donde lo capturaron.

La víctima falleció tras ser derivado a un centro de salud local y otros tres de sus compañeros debieron ser trasladados al Hospital Municipal de Luján ante la gravedad de sus heridas.

Asimismo, el agresor recibió un tiro y también está grave. Según medios locales y varias publicaciones en redes sociales de otros policías, el efectivo abatido es el Sargento Hernán Alberto Coll, de 40 años. “Saludo uno mi sargento, siempre te voy a recordar como el gran Coll”, escribió una de sus compañeras en Facebook.

Un policía murió baleado durante un allanamiento en Luján

Según se sabe, en la vivienda del ataque, había otras dos personas junto al agresor, un hombre y una mujer, que no habrían participado del hecho. En la causa interviene la UFI descentralizada Nº 10 de Luján, cuyo titular llegó al lugar de los hechos para realizar la investigación pertinente.