El juez en lo contencioso administrativo Guillermo Schleiber ordenó al Gobierno porteño que suspenda la poda y remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado de la avenida 9 de Julio por las obras del Metrobús y le dio dos días de plazo para que entregue informes.

La medida hizo lugar a una presentación realizada por el ex legislador Facundo di Filippo, quien aseguró que el magistrado “dio curso a nuestro reclamo sobre el daño que esta obra le va a causar a la avenida más importante de la Argentina”.

La idea es que varias líneas de colectivos modifiquen su trazado y circulen por los carriles rápidos, pero legisladores porteños afirman no sólo que todavía no existe el permiso de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para modificar el recorrido, ya que son líneas interurbanas, sino que tampoco el proyecto pasó por la Legislatura para su tratamiento.

Además del amparo de Di Filippo, existe otro recurso judicial presentado hoy por la Red por el Patrimonio, Propamba y la legisladora María José Lubertino.

Por Continental, María Eugenia Vidal, vicepresidenta del Gobierno porteño, subrayó que “los árboles que se van a talar o remover serán retrasplantados en otros sectores de la ciudad o sobre la misma avenida”.

En La Mañana, destacó que el proyecto en marcha “prevé el implante de 550 árboles nuevos de especies autóctonas, retirar 28 y trasplantar 277, de los cuales 169 serán dentro de la traza y 108 llevados a parques y plazas cercanas”. Asimismo, ratificó la continuidad de las obras y anticipó que “esta misma semana presentaremos la documentación requerida”.