El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió a la presidenta Cristina Fernández que "se quede tranquila" por la tala de árboles sobre la avenida 9 de Julio porque serán reubicados en su mayoría y le retrucó que para instalar Tecnópolis "se talaron 8 hectáreas".

"Pobre, debe estar mal informada porque en la 9 de Julio, los únicos árboles que se sacaron fueron árboles enfermos", señaló con ironía Macri, en respuesta a las críticas que lanzó ayer la mandataria desde El Calafate por la obra del Metrobus.

Macri detalló que "son 300" los árboles que se van a reubicar, unos "160 que se mueven dentro de la 9 de Julio y otros 108 que quedan se moverán al Parque Thays y a la Plaza Constitución" y el resto será removido. En cambio, subrayó, se enteró "por internet" que "se talaron 8 hectáreas de árboles" para construir Tecnópolis.

En otro orden, criticó el congelamiento de precios que el Gobierno acordó con los supermercadistas por 2 meses y advirtió que ese tipo de medidas "nunca funcionaron", mientras aseguró que el Ejecutivo "tiene un problema" para frenar la inflación porque "no está manejando bien su realidad".

Macri planteó que ante la inflación se debe "no malgastar, no despilfarrar" y llamó a buscar "medidas alternativas", aunque ratificó sus cuestionamientos a las políticas económicas del Gobierno nacional al afirmar que "no está manejando bien su realidad".

"El contexto es todo a favor nuestro: la soja, que hoy vale 500 y pico de dólares. Estamos haciendo algo mal claramente.No hemos tenido programa que estimule la inversión, la participación argentina en el mundo, no tenemos un programa que cuide el valor de la moneda", lamentó.