El intendente de Tigre, Sergio Massa, es hoy la principal figura política en el territorio bonaerense, según coinciden las encuestas que miden la performance de los candidatos a legisladores, y aspira a “plantear el nacimiento de una nueva etapa en la Argentina”. En ese camino, el macrismo salió a mostrarse a favor del ex kirchnerista y lo apuró para que se expida “de qué lado está”.

Mientras el otro rival y candidato a renovar su banca en Diputados Francisco De Narváez insiste con que Massa “es más de lo mismo”, en referencia al oficialismo y hasta sostuvo que negoció con la presidente Cristina Kirchner su candidatura, desde el macrismo dan señales que están interesados en una unión.

Este jueves el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue directo cuando afirmó que la gente le pregunta: "¿Massa es o no es de los nuestros?". Por eso, en declaraciones radiales, consideró que "sería bueno" que el intendente de Tigre "aclare algunas cosas".

En diálogo radial, el líder del PRO, espacio que negoció la inclusión de dirigentes en las listas del massismo en Provincia, consideró no obstante que Massa “va a aclarar las cosas” a lo largo de la campaña.

Además, al ser consultado sobre su relación con el intendente tigrense y el diputado Francisco de Narváez, quien supo ser su aliado, Macri contestó: “Las comparaciones no son buenas. Hoy tengo una relación constructiva con Sergio que no tengo con Francisco”.

Por la noche, llegó la respuesta del intendente de Tigre. Consultado sobre si es o no un hombre del macrismo contestó a su manera: “Nosotros armamos una fuerza política que tiene la capacidad de convocar a todos los sectores sin distinción porque tenemos la vocación de abandonar las peleas del pasado para construir el futuro”.

“Esa tarea -abundó- incluye que tengamos la capacidad de sacarle los sellos a la gente. Debemos convocar a la gente desde todos los sectores para tratar de construir futuros. Dar las peleas que valen la pena”, consideró Massa.

El intendente de Tigre se mostró entonces abierto a mantener un diálogo con el macrismo pero remarcó que el Frente Renovador que impulsó tiene “una estructura de raíz peronista” pero está integrado por distintos sectores: radicales, vecinalistas, del PRO, del sindicalismo, del mundo de jubilados, del empresariado y del mundo agropecuario”.