La precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social consideró que el voto al intendente de Tigre, Sergio Massa, quien encabeza la lista de precandidatos del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, “es un voto a la basura”.

En La Mañana, argumentó que el ex jefe de Gabinete kirchnerista, aun ganando, “tendría el 6 por ciento de los diputados, sin posibilidad de frenar ni promover nada. No tiene listas en ninguna otra provincia y por lo tanto, no podrá en ningún caso ser una propuesta de cambio para el 2015”.

Para Stolbizer, “no se trata sólo de ganarle ahora al kirchnerismo, sino de conformar una alternativa que pueda ganar en el 2015. Y eso no puede hacerlo ningún dirigente por más poder territorial que tenga. Sólo el Frente Progresista puede mostrar una fuerza nacional para gobernar la Argentina, cuando en octubre sumemos los votos que todos los partidos que lo integran obtengan en la totalidad de las provincias”, adujo.

Stolbizer consideró que, juntando un tercio de los votos bonaerenses, una fuerza nacional como el FPCyS sería “la única con posibilidades de competir en 2015 por la presidencia”. En cambio, añadió, Massa podría ser “un fenómeno como en su momento fue (Francisco) de Narváez”, que venció a Néstor Kirchner en las elecciones de medio término de 2009 y a partir de allí comenzó un indetenible languidecimiento político, con una absoluta ausencia de proyectos que esgrimir durante su acción legislativa.

“La gente va a valorar este gesto de unidad con coherencia, no tirada de los pelos. En las calles nos decían que estemos juntos con Alfonsín porque en este tiempo sin estarlo, hemos votado casi igual en el Congreso”, ejemplificó Stolbizer.