La Legislatura rechazó la formación de una comisión investigadora para analizar la responsabilidad política de Mauricio Macri en las escuchas ilegales.

Sin embargo, horas después de la sesión, el jefe de Gobierno porteño Salió a declarar que “aceptaría ser interpelado e investigado”, aunque poniendo condiciones.

El mandatario de la Capital Federal había dicho lo mismo el lunes, antes de la sesión en la que el PRO no sostuvo la postura del ingeniero.

Por Continental, el legislador macrista Martín Borrelli alegó que “una comisión que sólo repase lo que hizo Oyarbide sería inútil” y aclaró que la exigencia del PRO es que “en la comisión investigadora se respete la proporción de diputados de cada bloque”.

“Tenemos la firme voluntad de que se sepa la verdad sobre las escuchas ilegales, y tenemos convicción de que Macri no tiene nada que ver con la causa judicial”, aseguró.

Sin embargo, añadió, “hay que respetar pasos reglamentarios y jurídicos para crear una comisión investigadora, que ayer no estaban dados. Lo que estamos pidiendo es que tenga un trámite serio, debatido en comisión, donde el PRO pueda participar”.

En Magdalena Tempranísimo, argumentó que el del espionaje “no es un problema de Mauricio Macri, sino de la democracia argentina. Recordé el caso terrible de Gustavo Béliz, que prácticamente tuvo que exiliarse en Washington después de dar a conocer la identidad de un espía de la SIDE. Han recrudecido las operaciones de Inteligencia. Los propios hombres del Gobierno que se iban retirando, como Alberto Fernández y Graciela Ocaña, iban denunciando escuchas. El único capaz de realizar esto en la Argentina es el Gobierno y es la SIDE”, denunció.

Sobre la posición de Daniel Amoroso (diputado porteño que recientemente se apartó del PRO, se sumó a la fuerza de Francisco de Narváez y ahora votó junto a la oposición), Borrelli señaló que le “llama la atención, porque hace veinticinco días formaba parte del PRO. No me preocupa que se junten (los bloques opositores), en la medida en que contribuyan con nosotros a esclarecer lo sucedido. Me preocupa que esta misma oposición en el Congreso se cruza de brazos para tratar los temas de los organismos de Inteligencia”, consideró.