Horacio Rodríguez Larreta se mostró "confiado" en que "varios" legisladores de la oposición porteña votarán junto con el PRO para impulsar el juicio político a Mauricio Macri.

"Van a ver que al final del camino va a haber varios que van a votar a favor de Macri. Hay muchos legisladores que tienen buena intención, creo en ellos", se esperanzó el jefe de Gabinete de la Capital Federal.

No obstante, reclamó "esperar algunos días" para determinar cómo serán finalmente los alineamientos en la Legislatura porteña.

Rodríguez Larreta se pronunció de esa forma luego de que Elisa Carrió, y Francisco de Narváez abrieran un interrogante sobre la estrategia de Mauricio Macri para que el inicio del proceso de su juicio político sea aprobado el próximo 12 de agosto en el recinto de la Legislatura porteña.

Carrió desestimó la jugada del jefe de Gobierno para acelerar la investigación por su responsabilidad en la causa por las escuchas ilegales y adelantó que el bloque votará en contra del juicio político, mientras que la bancada de De Narváez salió al cruce de versiones que dan por descontado el apoyo a la iniciativa del PRO.

Por otra parte, Rodríguez Larreta aseguró que según "varias encuestas", la imagen pública del jefe de Gobierno porteño habría mejorado.

"La gente ve que Mauricio no tiene nada que ver con las escuchas. Sentimos el apoyo de la gente", señaló Rodríguez Larreta.