La oposición porteña asegura que “en quince días” estará funcionando la comisión investigadora por las escuchas ilegales que involucran a Mauricio Macri.

Por Continental, Sergio Abrevaya advirtió que, en el PRO, “ya no pueden hacerse los distraídos, cuando tienen un jefe de Gobierno procesado por la Justicia”.

“Lamentablemente, esto tomó un camino judicial y tenemos un jefe de Gobierno procesado. Necesitamos un poco de transparencia en esta historia”, reflexionó el legislador de la Coalición Cívica.

Sobre las condiciones que quiere poner el PRO para aceptar la comisión investigadora (una de las razones por las que el oficialismo porteño rechazó ayer la postura opositora), aclaró que “en el reglamento no dice que las comisiones especiales tengan un formato único. Nosotros queremos darle el formato político”.

En Magdalena Tempranísimo, afirmó que “la Argentina está cansada” del tema de la SIDE. Sin embargo, añadió, “el tema de Macri es que también es autor de este acto. Macri, en nuestra opinión, intentó hacer inteligencia en la Ciudad de Buenos Aires. No se lo prohíbe la ley, sino que no es el Estado que queremos. Ya tenemos suficiente con Kirchner”, planteó.

En este sentido, consideró que las escuchas ilegales a enemigos políticos son “el tema más oscuro del Gobierno nacional. Está el tema de (el ex ministro de Menem y Duhalde, Gustavo) Béliz, por denunciar el nombre de un agente en un caso que sabemos que existe y se dedica a esa fabricación. Es un tema muy caro que no podemos dejar que nazca en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó Abrevaya.