Por el triunfo de la UCR en La Pampa, el Senador nacional y referente del bloque, Martín Lousteau, mostró su apoyo al candidato a la presidencia y dejó en claro que él irá por la jefatura de gobierno porteño.

“No hay dudas, soy candidato a jefe de Gobierno y tengo un equipo que trabaja para eso desde hace mucho tiempo”, dijo Lousteau en una entrevista con LN+, al desestimar los rumores de su candidatura a la presidencia. “Gerardo Morales es nuestro candidato a presidente porque tiene una trayectoria para mostrar”, ratificó. La confusión, según el senador, proviene del liderazgo de un espacio nacional que “tiene muy buenos candidatos en distintos lugares”.

“No tengo dudas de que vamos a estar todos unidos en las elecciones. Me pareció muy bien lo que hizo Martín Maquieyra de sumarse al festejo de Berhongaray y también los dirigentes de Pro como Larreta y Vidal que lo felicitaron” dijo al referirse al apoyo que demostraron los dirigentes del Pro y la Coalición Cívica. Con respecto a Facundo Manes detalló que lo escuchó decir que no era su momento de ser presidente, a la vez que expresó que para el bloque estarían más cómodos en cuanto a previsibilidad, al criticar la falta de definición de Macri.

Al hablar del gobierno en curso, criticó la desarticulación, las peleas internas y lo tildó de que cada uno “mira su propia película”. “Lo que estamos viendo del Gobierno es que tenemos un Presidente que lo que dice ni siquiera se puede chequear, como lo que dijo que la Argentina es el segundo país que más creció después de China, o Santiago Cafiero que habla de los ‘cimientos para el despegue’, que deja la actual administración”, remarcó.

Al opinar sobre la economía del país y la inflación dijo: “Ya era una tragedia cuando la inflación era cuatro o cinco. Tenemos estimaciones de nuestra consultora que anticipa 6% para este mes y un poquito más para el mes siguiente. Es muy difícil lo que pronosticó Massa. Nada es imposible en la Argentina, pero es muy difícil”, al mismo tiempo que reconoció el orden del área que impuso el Jefe del Palacio de Hacienda, pero que sigue sin haber un rumbo claro para el futuro del bolsillo de los ciudadanos.