El presidente de la Unión Cívica Radical Nacional y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales festejó el triunfo electoral en La Pampa contra el Pro, habló del posible rol de Macri en las PASO.

"Ahora es importante que estemos más unidos que nunca”, dijo Morales por la victoria electoral de Martín Berhongaray, aliado de Losteau, en La Pampa y reconoció la potencia del partido con candidatos nuevos y muy buenos que darán pelea de cara a las próximas elecciones.

“La elección está abierta. Va a haber que trabajar mucho. La presentación de candidatos cierra el 24 de junio y para ello falta mucho tiempo”, dijo y solicitó que se realicen fórmulas cruzadas que permitan la participación de distintos candidatos de diferentes espacios en los próximos comicios, “creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es lo que necesitamos y que no tuvimos entre 2015 y 2019″, agregó.

“No importa que haya varios candidatos, sino que haya respeto y que el debate sea de ideas”, dijo el titular del Radicalismo, y rescató el buen clima dentro de la coalición, y en relación a la convivencia con los candidatos Larreta, Bullrich, Vidal y Carrió.

“Creo que si él se presenta, por lo menos se bajan dos candidatas María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich", dijo Morales en relación a la posible participación de Mauricio Macri, y reconoció que es “un referente inexcusable” y “líder del Pro”.

Al mismo tiempo expresó que personalmente no aceptaría conformar una fórmula cruzada con el ex Presidente, aunque dejó la puerta abierta al repetir que falta tiempo, pero dejó en claro que encabezará una de las listas, al decir: “Puede que Horacio Rodríguez Larreta sea mi vice, o tal vez otro dirigente del Pro (…)".