El poder de las empresas de juego en Argentina: el único lugar del país cerrado donde se puede fumar sin restricción son los bingos. En ese marco, los legisladores de la provincia de Buenos Aires postergaron el debate para prohibir fumar también en esas salas.

“Hace años que queremos modificar esto. Avanzamos con despachos de Salud y Adicciones en dos oportunidades pero siempre lograron mediante su lobby lograr que la mayoría parlamentaria le vote excepciones. El bingo en la provincia de Buenos Aires en materia de cigarrillo es zona liberada”, resaltó el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui.

“Dos años atrás votamos una ley, que promocionó Daniel Scioli, que restringe los lugares cerrados donde se permite fumar. Lo que hacíamos era pararnos en el paradigma ‘libre de humo’ pero tuvo una modificación en el recinto donde en los bingos se pudiera fumar sin restricción. Ganó la presión empresaria, dueños de los bingos y las tabacaleras”, dijo en La Vuelta.

“Nadie puede responder a la pregunta de qué se hace con los trabajadores que están expuestos todos los días a ambientes llenos de humo de tabaco. La salud pública debería estar encima a los pretextos empresariales”, lamentó.