El brazo ejecutivo de la Unión Europea aprobó una vacuna contra la viruela para su uso contra la viruela del simio después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara su propagación como una emergencia sanitaria mundial , dijo el fabricante danés de medicamentos que desarrolló la vacuna.

“La Comisión Europea ha ampliado la autorización de comercialización de la vacuna contra la viruela de la compañía, Imvanex, para incluir protección contra la viruela del mono”, en línea con una recomendación del organismo de control de medicamentos de la UE, dijo Bavarian Nordic en un comunicado el lunes.

"La aprobación... es válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega".

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lleva a cabo una evaluación científica de los medicamentos y da una recomendación sobre si se debe comercializar algún medicamento.

Sin embargo, según la legislación de la UE, la EMA no tiene autoridad para permitir la comercialización en los diferentes países del bloque. La Comisión Europea es el organismo que autoriza y toma una decisión legalmente vinculante basada en la recomendación de la EMA.