El pasado martes, Cristina Fernández, inauguró por video conferencia obras de electrificación; uno de los beneficiarios fue un campesino que hacía 20 años no tenía luz; sus vecinos lo niegan.

Hace 20 años que el agricultor Milton López tiene luz en su casa de la Colonia El Soberbio, localidad misionera ubicada a la vera del Alto Uruguay, distante 290 kilómetros de esta capital. No Obstante, el martes último, en video conferencia con Cristina Fernández de Kirchner y con el gobernador provincial Maurice Closs, López agradeció emocionado la gestión oficial que le permite por fin contar con energía eléctrica en su hogar.

Closs y Cristina -a la distancia- inauguraron obras de electrificación en la zona que habrían costado 108 millones de pesos, para dotar del servicio a chacras de los departamentos de Guaraní y General Belgrano, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Milton López, en cerrado “portuñol”, destacó que desde ese momento le había cambiado su vida y la de su familia. “Ahora, podemos usar la heladera, el lavarropas cuando hasta hace poco nos alumbrábamos con kerosén”, señaló.

La Presidenta al escucharlo dijo: “Esta imagen es en sí la estatua representativa del verdadero Mercosur. Para mí, lograr que un argentino tenga luz cuando no la tenía es algo maravilloso”. Y agregó: “Son las cosas que tenemos que entender los que vivimos en lugares donde siempre estuvo todo desde que nacimos”.