Denuncian que la policía de Santa Cruz espió a la Presidenta de la Nación. A la vez, se indicó que el seguimiento realizado sobre Cristina Fernández en ningún momento fue coordinado con la custodia oficial de Presidencia, por lo que se el operativo podría encuadrarse en un seguimiento de inteligencia ilegal.

La policía de la provincia de Santa Cruz habría desplegado el pasado fin de semana un seguimiento de las actividades de la presidenta durante su estadía en la provincia, declaró por Continental Mariela Arias, corresponsal del diario La Nación en esa provincia.

De acuerdo a lo trascendidos, la tarea se habría llevado a cabo a partir de las indicaciones del gobernador Daniel Peralta, y concretada por efectivos de la fuerza provincial vestidos de civil, añadió en Magdalena Tempranísimo.

Sin embargo, la policía provincial y el mismo Gobierno de Peralta desmintieron que se tratara de espionaje ilegal y aclararon que "siempre" las fuerzas de seguridad provinciales colaboran con la custodia presidencial cuando la jefa de Estado (o, antes, Néstor Kirchner durante su gestión nacional) llegan a la provincia.

Arias confesó que le parece "rara" la denuncia expresada por OPI Santa Cruz, una agencia informativa antikirchnerista, ya que, corroboró, "siempre hay una custodia discreta y desde alguna distancia de la policía provincial de civil. Esto es un pueblo chico y todos sabemos quiénes están en tal custodia y quiénes son agentes de la SIDE", graficó.