El concejal y dirigente massista Facundo Albini, junto a su padre Claudio, se entregaron en una comisaría de La Plata y quedaron detenidos. Es en relación con el caso que investiga las tarjetas de la corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Esta acción se llevó a cabo luego de que el juez Guillermo Atencio dispusiera la prisión preventiva para ambos, así como para otros 15 implicados, en el marco de este expediente.

Los Albini fueron acompañados por sus abogados a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense de La Plata, donde quedaron a disposición de la Justicia y fueron alojados en una celda. La fiscal Betina Lacki, encargada de la investigación, tendrá la decisión de trasladarlos, probablemente a la Alcaldía Departamental Roberto Pettinato, donde ya se encuentra detenido Julio "Chocolate" Rigau, otro implicado en el caso.

La Justicia había allanado las residencias del concejal del Frente de Todos Facundo Albini y la de su padre, donde se incautaron dispositivos electrónicos y documentos. Ambos están acusados de participar en una supuesta asociación ilícita que habría defraudado al estado provincial en unos 800 millones de pesos a través de la maniobra de las tarjetas de débito de “ñoquis” de la Cámara de Diputados.

Padre e hijo forman parte del entramado político de la Provincia de Buenos Aires, con Claudio Albini desempeñándose durante años en el área de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense. Facundo Albini, por su parte, es concejal platense y ha estado activo en la política provincial.