La CTA opositora que lidera Pablo Micheli manifestó su “solidaridad” con el paro de los Camioneros y anunció que se sumará a la marcha que el gremio de Hugo Moyano realizará el próximo lunes a la Plaza de Mayo.

“Nos solidarizamos con el paro nacional del Sindicato de Camioneros. Esta no es una lucha de tal o cual sindicato sino de la clase obrera toda”, afirmó esa central obrera en referencia al reclamo contra el impuesto a las Ganancias de la organización de Moyano que desencadenó en la realización de una huelga nacional y marcha a la plaza para este lunes.

“El salario no es ganancia. Desde la CTA hace tiempo lo gritamos en cada marcha, lo proclamamos en todos los actos. Consecuentes con esa bandera, llamamos a todas las organizaciones a ocupar su lugar en la concentración del próximo lunes a las 11 en Plaza de Mayo”, informó la organización de Micheli mediante un comunicado.

En ese sentido, este sector de la CTA lamentó que el impuesto a las Ganancias “es la vedette de la recaudación tributaria del gobierno kirchnerista” y que “cada vez más trabajadores ingresan en ese régimen de producto de la inflación y los consecuentes aumentos salariales, mientras el Estado logra aumentar sus ingresos”.

“El gobierno nos eligió como la principal fuente de recursos del fisco. Trabajadores, aún jubilados que apenas llegan a fin de mes, verifican una vez más que son los perdedores de la década ganada por los grupos económicos hegemónicos, los que más ganan y menos aportan”, lamentó la central en el documento que llevó la firma de Micheli y el secretario adjunto, Ricardo Peidró.

“Acompañamos pero el paro es de Camioneros”, aclaró Micheli en diálogo con La Vuelta.

Asimismo, no descartó que “esto sea el inicio de un posible plan conjunto, si no se resuelve el tema de Ganancias”.