Pasadas las 13, Moyano irrumpió en la Plaza de Mayo y se subió al escenario que se montó frente al Cabildo, ya que la Policía Federal desplegó un fuerte operativo -con vallas- en la zona. "Estamos indignados con este impuesto perverso", gritó el gremialista desde el atril y arrancó una ovación de los manifestantes que se movilizaron al centro porteño para acompañar la protesta.

"¿Por qué la Presidente valló casi toda la plaza de Mayo? ¿Por qué no permite que quienes son los más dueños que nadie de esta plaza se expresen pacíficamente como estamos acostumbrados a hacerlo? Señora Presidente, a los trabajadores no hay que tenerle miedo, sino respeto", enfatizó Moyano.

Minutos antes del discurso del camionero, Cristina Kirchner encabezó un acto en Avellaneda sin mencionar al secretario general de la CGT opositora al Gobierno.

Moyano volvió a cuestionar el pago del impuesto a las ganacias, al que calificó de "perverso", y volvió a cuestionar lo que denominó "los planes descansar". "Quiero decirle a la Presidenta, por si está mal informada, que es una injusticia la que se está cometiendo con ustedes los compañeros de la actividad de transporte", apuntó.

Además, defendió la labor de los trabajadores nucleados en su gremio: "Muchos dirán que gana un sueldo muy alto, pero ese trabajador se rompe el trasero arriba de un camión".

Y continuó con sus críticas palabras hacia la Presidenta, a quien acusa de escuchar los reclamos del sector: "Yo no sé si la confunden con el Twitter, a ella que le gusta. Yo no sé si les están diciendo por Twitter todo lo contrario a lo que ocurre en la sociedad. No sabe esta señora que los trabajadores no quieren que les paguen horas extra para que no aumente su salario y se lo lleve el Gobierno", exclamó.

El líder de Camioneros remarcó que la jefa del Estado "está equivocando el rumbo". "Qué hacemos dándole una netbook a una criatura de una villa, le estamos diciendo «seguí teniendo frío cuando hace frío, pero tenés una netbook». No, hay que sacarlo de la villa", indicó.