La Corte Suprema de Justicia de la Nación levantó la cautelar que había suspendido las elecciones provinciales en Tucumán. Fue luego de que Juan Manzur declinase su candidatura a vicegobernador. Los comicios se efectuarían a mediados de junio, algo que debe decidir la Justicia provincial. 

Luego de que Manzur anunciase la declinación de su candidatura a vicegobernador, la provincia pidió el levantamiento de la cautelar. El querellante, Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, se mostró de acuerdo con la decisión, aunque mostró su interés por un pronunciamiento ‘de fondo’ de la Corte sobre la cuestión. 

La medida cautelar de la semana pasada tenía como finalidad “asegurar preventivamente que cualquiera sea la sentencia definitiva que recaiga en la causa, su cumplimiento sea aún posible dentro del sistema representativo republicano que las provincias se comprometieron a garantizar”.

En contraste, desde San Juan le replicaron a la Corte con otro planteo: pidieron que los jueces del máximo tribunal se excusen de seguir interviniendo en el caso al entender que ya había prejuzgamiento y en el informe presentado este martes se afirmó que la resolución del máximo tribunal violaba "la autonomía provincial".