Pese la situación tan particular por la que atraviesa River, la CONMEBOL no dio el brazo a torcer. La entidad que regula el fútbol sudamericano le negó al Millonario la posibilidad de agregar a un arquero a la lista de la Copa Libertadores para que pueda reemplazar a los cuatro contagiados de COVID-19: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.

A partir de esta noticia y de la confirmación de que Enzo Pérez no será arriesgado, el equipo de Marcelo Gallardo no tendría más alternativas que salir a la cancha con 10 futbolistas; nueve de campo y un arquero improvisado.

Todavía quedan algunas pruebas por realizar, pero quienes hoy parecen tener mayores chances como para ocupar un lugar en el arco son Milton Casco o el juvenil que aún no debutó en primera Tomás Lecanda. Pese a ser un interesantísimo proyecto de defensor, Lecanda tiene altas chances de debutar en Primera División en una posición totalmente distinta, como la de arquero.

El juvenil tiene la levísima ventaja de ser un poco más alto. Mide 1,80 mientras que Casco 1,70. El que sea de los dos que no tenga que dar una mano bajo los tres palos ante tan extraña situación ocupará un puesto en el lateral derecho.

A pesar de la increíble situación, si el Millonario consigue rescatar un empate frente a Independiente Santa Fe y Fluminense le gana como local al Junior, el equipo de Núñez quedará automáticamente clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.