La ola de contagios en River no se detiene. Después del gran triunfo frente a Independiente Santa Fe sin arquero y sin cambios, el Millonario suma dos nuevas bajas. En los tests realizados este viernes al plantel, se detectaron dos nuevos resultados positivos: Fabrizio Angileri y José Paradella.

Por ahora, los casos del defensor y el mediocampista que jugaron y fueron clave en el partido del miércoles, serían los únicos nuevos en el plantel del conjunto de Marcelo Gallardo. La nómina de futbolistas que hoy tiene a disposición el entrenador se redujo a nueve, con Enzo Pérez que arrastra una lesión en el isquiotibial.

El conjunto de Núñez juega el martes 24 de mayo un partido decisivo, contra Fluminense, en El Monumental, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese mismo día, 15 jugadores del plantel cumplirían los 10 días de aislamiento, con lo que tendrían el alta epidemiológica. Sin embargo, llegarían sin entrenamientos, directamente a jugar un partido decisivo.

Además, son varios los jugadores que han sufrido secuelas serias y que han tenido que parar durante un tiempo más largo luego de superar el COVID-19. Prácticamente no dan los tiempos para que River le realice a sus futbolistas los exámenes médicos correspondientes como para asegurarse de que ninguno sufrió algún tipo de consecuencia por la enfermedad.

Por otra parte, hay una cuestión para nada menor. A pesar del alta epidemiológica, difícilmente a los 10 días de haber dado positivos en algún testeo, tengan un resultado negativo en el examen PCR. La gran mayoría de los países de Sudamérica no permite el ingreso al país de personas en esas condiciones.

Si bien River debe jugar ante Fluminense como local y por el momento el Gobierno Nacional se vuelca hacia la postura de que los partidos de copas internacionales se jueguen con normalidad, si finalmente se decide prohibir el fútbol en el territorio nacional sin importar la competencia, el Millonario no tiene jugadores para viajar y ser local en otro país.