Todo lo que pasará este miércoles por la noche es insólito y nunca visto. En alguna circunstancia especial, algún jugador de campo ha cumplido con el rol de arquero durante un puñado de minutos, pero es inédito el hecho de que tenga que calzarse el buzo de arquero desde el primer minuto de juego. River recibe a Independiente Santa Fe en El Monumental en un partido clave por la clasificación, pero que tiene condiciones insólitas.

El Millonario tendría a Enzo Pérez en el arco y, en el mejor de los casos, a un solo jugador en el banco de los suplentes. Finalmente, y tras muchos nombres que pasaron por la cabeza de Marcelo Gallardo ante una situación tan inusual, el ex mediocampista de Estudiantes, Benfica y Valencia será el arquero.

Sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda frente a Boca el último fin de semana y no estaba para jugar. Pero, a pesar de ello, en la práctica del martes se animó a probar en el rol de arquero y respondió de la manera más correcta posible a los remates de sus compañeros.

De todos modos, si lo requiere, el Millonario puede alternar a su arquero la cantidad de veces que quiera durante el partido sin inconvenientes, siempre que sea por un jugador que ya está en cancha. El único requisito es darle expreso aviso al árbitro del cambio.

Por eso, en caso de necesitarlo, tanto Tomás Lecanda, como Milton Casco o hasta Jonatan Maidana, que fueron los que se barajaron para ocupar el rol, pueden pasar a jugar bajo los tres palos.

Entre los otros jugadores que serán titulares habrá dos debuts: el de Tomás Lecanda, que finalmente parecería que podrá debutar en su habitual posición de marcador central y el de Felipe Peña Biafore, que será el volante central más retrasado.

River apelará a una línea de cinco defensores, porque es lo que tiene a disposición, pero deberá jugar lo más lejos posible de su arco para evitar remates que compliquen a Pérez.

Por otro lado, Javier Pinola, quien no tiene todavía el alta médica tras la fractura de cúbito y radio que sufrió en el partido frente a Platense del 28 de febrero, podría estar en el banco de los suplentes. El defensor es quien a pesar de que está muy lejos de estar en la situación ideal para regresar a la canchas, pidió jugar ante la extraordinaria situación.

El conjunto de Núñez tiene la necesidad de sacar puntos en este inusual partido dado que Junior consiguió ganarle a Fluminense en el Maracaná. El conjunto colombiano consiguió igualar en puntos al de Gallardo, pero tiene un gol menos de diferencia. Si River gana, quedará como puntero y si empata, se ubicará como único segundo detrás del Flu. De todos modos, todo se definirá en la última fecha.