El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, advirtió que podría decidir un "plan de acción" ante la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo a las cámaras de ese sector para discutir los aumentos de sueldo en las paritarias de este año.

Palazzo resaltó el "malestar que existe" en ese gremio debido a la falta de convocatoria ya que, según recordó, "en marzo venció el acuerdo salarial preparatorio por tres meses", que el gremio pactó con el sector empleador.

Ssostuvo que "las cámaras tienen que definir una postura" respecto de las discusiones y el Ministerio de Trabajo "tiene que llamar ya a negociar los aumentos de salarios".

Frente a este contexto, el sindicalista advirtió que "en caso que no lo hagan, la próxima semana La Bancaria va a convocar a sus cuerpos orgánicos para decidir un plan de lucha".

El dirigente, aliado de Hugo Moyano, recordó que por el acuerdo salarial preparatorio los bancarios cobraron 1.444 pesos de adelanto por los meses de enero, febrero y marzo más una gratificación por única vez, de 770 pesos a cuenta de paritarias.

"Hay una realidad que nadie puede esconder que es la inflación que carcome a diario el salario de los trabajadores de ahí la urgente necesidad de sentarse a negociar aumentos", sostuvo Palazzo a la agencia DyN.

En tanto, según informa el diario El Cronista, el gremio pedirá una recomposición salarial del 25 por ciento para este 2013 al tiempo que decidió apurar la negociación con las cámaras empresarias ante la falta de convocatoria de la cartera laboral.

Las discusiones salariales arrancarán la semana próxima en encuentros informales fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo.