Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) de 25 años baleó a su ex pareja, aspirante a agente de la misma fuerza de seguridad, y a otros dos de sus compañeros en pleno barrio porteño de Agronomía. Sin embargo, antes del ataque, le envió a su ex un mensaje perturbador.

Según fuentes judiciales, el policía le mandó una foto de balas colocadas en forma de corazón acompañada del mensaje “son todas para vos, si me llegas a engañar”. Los detectives descubrieron esta foto en los chats del policía Federal tras el análisis del teléfono celular del agresor, quien ya fue removido de la Fuerza.

El mensaje fue enviado a las 13.15 del mismo día del ataque por WhatsApp desde el teléfono de Bargas Orellana a su ex pareja Camila Soledad Juárez (26), quien minutos después recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró.

La esquina donde ocurrió el ataque
La esquina donde ocurrió el ataque

El agente, que estaba vestido de civil, disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas, aspirantes a agentes de la Policía Federal que iban junto a su ex: Cinthia Santa Cruz (30) y Ulises Dos Santos González (29). Un cuarto compañero de los heridos fue testigo directo de la secuencia, pero resultó ileso.

Según la hipótesis de los investigadores, Bargas Orellano, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, sacó su pistola y comenzó a dispararles. “Mirá lo que me hiciste hacer”, manifestó el acusado tras los disparos, de acuerdo a testigos. El joven de 25 años ahora deberá enfrentar la acusación de tentativa de homicidio.

Según fuentes, Santa Cruz ya fue dada de alta, mientras que Juárez y Dos Santos González continúan internados en el Hospital Churruca.