Las fuerzas de seguridad de Irán han atacado a estudiantes universitarios en campus de todo el país y miles de estudiantes fueron detenidos. 

Esta semana, los estudiantes, se reunieron para conmemorar los 40 días desde que Mahsa Amini murió y fue ahí, cuando los ataques se intensificaron. La muerte de Mahsa, desencadenó ocho semanas de manifestaciones en todo el país.

La unión de estudiantes de Irán, declaran que ya hay más de 40 arrestos y se desconoce el paradero de ellos. Ademas, testigos del momento declaran que fueron atacados violentamente por las fuerzas de seguridad el pasado fin de semana cuando salía de su campus."[Después de las protestas] las fuerzas de seguridad estaban esperando a que los estudiantes salieran de la universidad y empezaron a golpearnos con porras", declara una estudiante de una universidad en Teherán a The Guardian.

"Nuestra facultad nos ha advertido que detengamos las protestas de inmediato para evitar arrestos [pero] no nos detendremos”, dijo Anousheh.

Los estudiantes universitarios en Mashhad, también declararon que fueron atacados por la fuerza de seguridad y hasta se difundieron videos donde se ve a oficiales vestidos de civil arrastrando a los estudiantes.

Karim , formaba parte de ese grupo y afirma que las fuerzas de seguridad bloquearon las puertas y las salidas. Los estudiantes fueron detenidos y golpeados cuando intentaban irse.

El 30 de octubre, Human Rights Watch estimó que al menos 308 estudiantes universitarios habían sido arrestados por las fuerzas del régimen desde que comenzaron las protestas y que en su mayoría, no se sabe de su paradero.

IHRNGO (Derechos humanos en Irán), advirtió que miles de estudiantes y manifestantes, podrían ser ejecutados después de que las autoridades iraníes comenzaran a acusar a los detenidos de delitos relacionados con la seguridad, como “enemistad contra dios”  y “corrupción en la tierra”.