El Ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, apuntó contra la Justicia por el homicidio del empresario Andrés Blaquier, el sábado por la tarde, en ocasión de robo en el partido de Pilar, ya que los acusados tenían antecedentes penales y no fueron imputados.

"González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, de cuando era menor tiene registradas tres entradas (a una dependencia policial)", explicó Berni sobre “Lucianito”, el autor del crimen contra Blaquier. Asimismo, explicó que luego de cumplir la mayoría de edad, se habían realizado reiterados pedidos a la Justicia para su detención, las cuales fueron denegadas. “(…) todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso”, y agregó: “es la crónica de una muerte anunciada”.

Los delincuentes que abordaron a la pareja en el km 50 de la autopista panamericana ramal Pilar, mano a Capital Federal eran intensamente buscados por robo calificado, uso de armas y en esta ocasión, homicidio. "Este no es un hecho aislado, esto nos pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires, el problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables", agregó Berni esta mañana en una conferencia de prensa en la base operativa sobre el Puente 12, partido de La Matanza.

El Ministro asegura que desde su cartera hacen "el esfuerzo que se debe hacer" para que el caso sea esclarecido y agregó: "No podemos estar dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad, que es un construcción colectiva de una sociedad, donde hay diferentes involucrados".

Tras la creciente ola de robos de motocicletas de alta cilindrada en plena circulación por las autopistas, y el reciente hecho de homicidio, desataron las fuertes críticas a las políticas de seguridad provincial, “Transformaron a la Argentina en un país invivible. Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere”, criticó la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, el legislador y ex Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recargó contra la gestión de Kicillof al decir: “Este gobierno largó 2500 presos en la provincia de Buenos Aires con la excusa de la pandemia. Fue una decisión política. Cuando no te importa la inseguridad pasan estas cosas”

Los acusados de homicidio, Luciano Jesús González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal, fueron aprehendidos la madrugada del lunes por personal policial de la Provincia de Buenos Aires, DDI de San Isidro, Policía Local y Guardia Urbana, bajo las actuaciones de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar, a cargo del Fiscal Gonzalo Agüero.